lunes, 14 de mayo de 2007

HOLOCAUSTO SAMURAI (SIX STRING SAMURAI) 1998


SINOPSIS: Durante los años 50, en plena guerra fría, Rusia se adelanta a los EEUU lanzando una bomba nuclear que lo arrasa practicamente todo. El ejercito soviético invade los USA y solo Las Vegas resiste cual aldea gala. Este territorio esta gobernado por el Rey (si, el puto Elvis), que tras 40 años de gobierno, fallece dejando libre trono. Es el momento en el que guitarristas samurai venidos de todas las partes del país (guitarra y katana en ristre), intentan convertirse en el nuevo rey de los EEUU. Entre toda esta desolación, aparece nuestro héroe, el gran defensor del Rock 'n roll de toda la vida: Buddy (que por sus gafas, traje y teniendo en cuenta lo friki que es esta pelicula, bien podia tratarse del legendario Buddy Holly), un solitario samurai acompañado de su inseparable electroacústica, que tras salvar a un pequeño superviviente bastante callado, se dirigen juntos a Las Vegas, pero hasta la misma Muerte armada de katana, sombrero de copa (por la imagen recuerda a Slash de los Guns'n roses) y una Fender Stratocaster, sale a hacerles frente intentado ser la vencedora.

Una pequeña obra maestra de la serie B mas bizarra y original de los últimos tiempos. Una amalgama de "Mad Max" y "Lone Wolf and Cub", para derivar finalmente en la eterna pelea entre el rock y el heavy. Guitarras, paisajes post-apocalípticos, katanas, el monstruo de las espinacas, caníbales, desolación, el ejercito ruso, artes marciales, peleas, todo ello rodado con una fotografía bastante convincente (para tratarse de la segunda película del director Lance Mungia) y aderezado con una banda sonora de escandalo, a cargo entre otros de los Red Elvises, grupo bastante extraño que mezcla rock'nroll cincuentero, algo de ska, música surfera y música tradicional rusa (tienen un cameo apareciendo en una cantina que recuerda, por lo delirante, a la de la guerra de las galaxias).
En resumen una película bastante recomendable y entretenida, para pasar una buena tarde de domingo con unos amigos y unas cervezas.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0118736/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En menos de 24 horas he visto 3 veces esta peli y...he de reconocerlo,es buena (RINDETÉ ANTE EL PODER DEL HEAVY METAL!!!!!), pero hay algo que necesito saber, ¿quien es el actor que reencarna a la muerte?? por favorrrrrrrr necesito saberlo, venga salud!! (Criedne)

DUENDE PUNKARRA dijo...

Pues el actor que hace de muerte es Stephane Gauger, un tio k al parecer de actor ha trabajao mas bien poco (solo aki y en "the rebel") Espero k la duda este solucionada. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvió y de gran ayuda. Ya que veo que te gusta el cine aprobecho para recomendarte una peli que si no la has visto, merece la pena, se trata de Shacky Carmine. no es una joya cinematográfica pero esta bastante bien y no es muy dificil de encontrar. Tiene colaboraciones de músicos de todo tipo, desde el manolo cabezabolo, que reencarna a un grande del punk acabado y enganchado a la heroina (no podia ser otro...) a Raimundo Amador vendiendo guitarras de contrabando. Bueno, gracias de nuevo y salud!
(criedne)

DUENDE PUNKARRA dijo...

Ok, la de Shacky me la pille hace tiempo pero todavia no la he podio ver. Te hare caso a ver k tal esta. Un saludo!