lunes, 16 de julio de 2007

AL ESTE DEL OESTE 1984


SINOPSIS: En un pueblo situado al este del oeste, las fuerzas vivas han llamado a un famoso pistolero conocido como “Bill Pistolas de Oro” para que impongan la ley y aleje a dos bandas de malvados que han tomado el pueblo y hacen que vivir allí sea inseguro. La llegada de dos forasteros, hace creer que uno de ellos sea el famoso pistolero y las circunstancias al desatarse, obligan a sufrir diversas aventuras a los dos extraños. Finalmente y como es de rigor, los buenos vencerán a los malos y la paz volverá a aquel pueblecito situado al este del oeste…

COMENTARIO: Delirante comedia/spaguetti western de Mariano Ozores, antesala de "Aquí llega Condemor", mucho más bizarra y divertida que ésta. Rodada como no, en Almería y protagonizada por Antonio Ozores, Fernando Esteso (Bill Pistolas de oro) y Juanito Navarro (Blackandecker), se echa en falta a Pajares, pero los protagonistas la verdad que se las apañan muy bien solos. Lo que nos vamos a encontrar es más o menos previsible: Chistes malos (aunque muchos son muy buenos) y diálogos ingeniosos, como la discusión entre el indio Blackandecker y un Indio de la misma India:
  • "si tu no ser ni Harapahoe, ni Cherokee, ni Navajo, ¿Cómo es que tu ser indio?"
  • " y si tu no ser de la India, ¿Cómo tu ser indio?"
  • "Anda y que Manitú te entienda...!"
o el mismo indio rezando el "Manitú de mi vida". Alguna que otra teta suelta, como la de la protagonista Margaret Rose o el grupo de vaqueras que se encuentran al lado del río, y duelos de vaqueros, como el de Bill con el malísimo Bad Milk. En resumen: cine de Ozores en la época del destape, en la que según mi gusto es una de sus mejores películas, al menos de las más divertidas. Especial atención a la canción del principio cantada por Esteso, que, como curiosidad, vuelve al cine este año junto con Pajares en "El Codigo Aparinci", parodia bizarra y española del Codigo daVinci de Dan Brown

La letra de la susodicha canción, ustedes dirán:
The sky with sun que te torras,
White Label, Chivas, Long Jhon,
el Dyc se lo drink your father
the better is the Glenn Horson
My name is Bill Golden Pistols,
my horse is Silver: away!
I go por todo el Oeste to kill malo's pipóls
I love the moza's, que yo me tropiezo in my way
I hate the gunmen, que viven muy out of the ley.
Y así se cuenta la historia "at east of the west
Y así se cuenta la historia "at east of the west

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0086865/
Para oír la canción: Youtube

No hay comentarios: