viernes, 31 de agosto de 2007

PLANET TERROR 2007


SINOPSIS: Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Pedazo de obra maestra que se ha currado el amigo Robert Rodriguez, consagrándose paso a paso como director de culto y haciendo lo que le viene en gana y como le viene en gana, que a fin de cuentas es lo más importante y lo que mejores resultados da. Cocktail sobresaturado de sangre y gore, con numerosos guiños al cine de serie B de toda la vida (cosa que al fin y al cabo era lo que pretendian con el proyecto "Grindhouse"), explosiones, humor made in Rodriguez (lo de la polla del papa, ese tiroteo con la minimoto), tiroteos, zombies, estética de cómic y personajes bastante extraños y peculiares. Los Fx son cosa aparte, que si bien recurre muy a menudo al retoque digital, los salpicones de sangre, pústulas, heridas y el aspecto de los zombies están hechos a la vieja escuela y corren a cargo de Greg Nicotero (un pedazo de fiera y alumno de Tom Savini, que también tiene un papelito friki en la película). Muy buena la idea de introducir varios trailers falsos entre las películas, en este caso nos encontramos con "Machete", a cargo de Rodriguez (que tendrá su propia película en 2008), aunque también se hicieron para la ocasión "The "Thanksgiving", de Eli Roth, "Werewolf women of the SS", de Rob Zombie y "Don't" de Edgard Wright, bastante divertidos todos ellos. En resumen: Si te gustan los zombies y el gore, vas a disfrutar; si te gusta el cine delirante y bizarro vas a disfrutar también, y si no te gusta nada de esto, igualmente vas a pasar un buen rato con este pedazo de película. Una verdadera pena lo del estreno separado en Europa, ya que pierde el sentido original de la "Sesión doble" de cine de serie B, muy típica en los años 70 y 80. Para compensar se han estrenado en ese formato otras dos pequeñas joyas bastante entretenidas y extrañas: "Severed" y "Black Sheep"

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt1077258/
Los falsos trailers: http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=65&item=4

2 comentarios:

Erny Moore (a.k.a. El Niño Las Pistas) dijo...

Primoooooooo!
No veo una mierda después de mirar tu página...vas a acabar con mi astigmatismo, jaja. Ahora mismo veo el teclao a rayas, parecío a cuando te aprietas los ojos y luego miras, o cuando ves a Jesucristo en una pared después de fijar la vista en un punto!

Pasando al tema en cuestión, no la he visto, pero lo deseo. Pa cuándo la segunda parte y, tiene alguna relación con una peli, cuyo nombre no recuerdo, y que están anunciando ahora sobre coches que protagoniza el bueno de Kurt Russel y la buenorra de Vanessa Ferlito y está dirigida por Tarantino?.

Un abrazo Duende Friki

DUENDE PUNKARRA dijo...

A saber la configuración que tienes puesta....
La que estan anunciando es la de Death Proof del Tarantino, que no es la segunda parte, ya que el argumento no tiene nada que ver. Se grabaron como dos pelis independientes para emitir en programa doble, eso si, manteniendo la misma estetica de cine de serie B setentero, pero en Europa, como somos asi, se estrenan por separado, mandando a la mierda la idea inicial por la que se crearon.
Si te refieres a una segunda parte oficial de la peli, no se sabe nada, aunque no creo que se haga, ya que en los EEUU no tuvieron muy buena acogida que digamos, asi que en principio lo proximo relacionado con grindhouse que se vera es la peli de Machete, con Dani Trejo (el mexicano ese enorme de los bigotes y los tatuajes) que por lo visto tiene to el carisma que le falta al tito Astorga. Po nada más, espero que quede aclarada la duda y k vayas a verla un diilla al cine, k merece la pena. Un abrazo primo!