viernes, 19 de octubre de 2007

SERVICIO A DOMICILIO (HOME DELIVERY) 2005


SINOPSIS: Jennytown, en la isla de Deer, Maine, es una comunidad soñolienta. La vida del pueblo costero se verá salvajemente afectada por la llegada de una plaga que afecta a todo el planeta: los muertos están levantándose de sus tumbas y devorando a los vivos. Los zombies han invadido la tierra. Maddie, una chica incapaz de tomar sus propias decisiones, vive una plácida y gris existencia junto a su marido Jack, un bruto y tonto pescador de langostas. Debido a un terrible accidente en el mar, Jack morirá tragado por las olas.

COMENTARIO: Increíble y premiado corto de animación (12 minutos) a cargo del joven director Elio Quiroga, que adapta un relato corto de Stephen King ("Parto en casa") usando técnicas de 2 y 3D. Una voz en off nos va relatando lo sucedido, mientras que vemos como la cercana orbita de un meteorito al que llaman "amargor estelar" convierte a la gente en zombies y ese suceso alterará también las vidas de este tranquilo pueblo costero, incluida la de nuestro desaparecido protagonista y la de su embarazada esposa Maddie. El diseño de personajes es genial, así como la representación de los zombies, que parecen muñecos desmontables con huesos visibles tanto en brazos como piernas, y presentan una buena animación (en 2D), mientras que los escenarios están creados en 3D. La música está muy bien elegida y nos transporta a este apartado y solitario mundo donde las cosas ya no volverán a ser las mismas. En resumen: Corto interesante que esta recaudando montones de premios, un trabajo algo diferente de la mano del director de "Fotos" y "La hora fría". Recomendable ejemplo del buen estado de los estudios de animación españoles. Presentado por el hoy omnipresente Guillermo del Toro.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0471744/
El corto: FOTOGRAMAS EN CORTO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la imagen y leí lo que ponía.Me llamó la atención y lo ví. Y me alegro de haberlo hecho ^^. Se me ha pasado el tiempo volando y la historia está muy bien. Me alegro de que se haya muerto el marido, por malo ¬¬. Y el niño que kawai. La mujer es mi ídolo, podría haber seguido rematando al marido. Bueno que más decir, el dibujo me ha encantado.
besos!

DUENDE PUNKARRA dijo...

La verdad es que el corto mola bastante, tienes k echarle un vistazo a "La leyenda del espantapajaros" que seguro que te gusta

Kit dijo...

Es la caña!!!!!!!!!!! k buena animacion y la historia la verdad es k deja un poco O.o?

tb recomiendo uno que se llama "El Monstruo", que se puede ver en la misma pagina!

DUENDE PUNKARRA dijo...

Si, el del monstruo esta tambien bastante wapo

Anónimo dijo...

Creo que la "leyenda del espantapajaros ya la ví hace tiempo" y creó recordar que me gustó mucho y que era...¿Triste? Tendré que verla de nuevo >_<