jueves, 29 de noviembre de 2007

EL ORFANATO 2007


SINOPSIS: Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía... (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Gran campaña mediática y mejor padrino (el pinche pendejo Guillermo del Todo) para esta sobrevalorada película de Juan Antonio Bayona. Una mezcla entre "Los otros" y "El espinazo del diablo", hacen que esta película suene a "ya visto" aunque hay que reconocerle una factura técnica impecable (gran fotografía y dirección). Las actuaciones son buenas y me ha sorprendido gratamente Belén Rueda, de la que me esperaba sus típicas sobreactuaciones. La película tiene algunos momentos francamente buenos (como la aparición de la mujer en la casa de madera o el ataque del puñetero niño) , aunque los sustos son más bien escasos y por supuesto le sobran esos flashbacks que no acaban de venir muy a cuento (se nota que quieren vender la película a los yankis y estos ya se sabe que si no le dejas todo bien mascado...). En resumen: parece que otra vez nos intentan vender la moto como ocurrió con la pésima "Alatriste", aunque en este caso nos encontramos con una obra de calidad, pero bastante vacía

Para más información: http://us.dd.imdb.com/title/tt0464141/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, tampoco es tan mala... Peor es que saquen una Saw 4. Y mira que soy fan de la saga (por razones que no vienen al caso xD) pero al ver la 3 me dije "ea, ya es imposible que saquen la 4"... y van y la sacan.

El Orfanato entretiene al menos... no me hizo dormirme en la butaca (para eso está The Ring-americana xD)

Unknown dijo...

Coincido totalmente con tu reseña salvo un aspecto, las actuaciones (especialmente la de Belén) están totalmente sobreactuadas. No se que será sobreactuar para ti, aunque quizas disfrutes entonces con las matrimoniadas :P

DUENDE PUNKARRA dijo...

no seas mamon, me esperaba algo muxisimo peor, y me sorprendio que por lo menos pudiese hilar las frases (porque x ejemplo, en mar adentro daba risa, hasta cd estaba medio autista). y no disfruto con las matrimoniadas, me dan askillo la verdad, menos la chica joven k ta de mu wen ver...(aunque seguro k te mola la pepa...)
nos vemos cucaracha!