martes, 6 de mayo de 2008

EL FANTASMA DE LA OPERA (IL FANTASMA DELL'OPERA) 1998


SINOPSIS: Misteriosamente, una serie de espeluznantes accidentes y brutales asesinatos deja un sangriento rastro en la cavernas subterráneas bajo los sótanos de la ópera. Nacido en las tenebrosas cloacas bajo el teatro, un hombre-monstruo criado por las ratas, acecha. La oscura y grotesca vida de este fantasma se transformará con la obsesión que siente por una hermosa y joven cantante, seduciéndola con sus encantos y erotismo. Una revisión del clásico, con altas dosis de erotismo, a cargo del maestro del terror Dario Argento. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: La peor versión hecha hasta el momento del fantasma de la ópera, muy alejada de otras maravillas de Argento y en la que el director italiano intenta dar su particular visión del mito, quedándose a medio camino entre una buena película atmosférica y una burda pantomima basada en el absurdo. Aquí el fantasma no es un ser desfigurado, sino un hombre bien parecido, pero que fue criado por las ratas, con las que comparte un enlace psíquico (si, a mi también me resultó una gilipollez). Solo el personaje de Christine (interpretado por la exuberante Asia Argento) cargada de sensualidad, salva de la quema al resto del reparto, cargado de sobreactuaciones. La ambientación no está mal conseguida, pero el guión hace aguas y da momentos estúpidos que acaban con todo el climax creado (ejemplo de la maquina caza-ratas), a lo que se le une un lento desarrollo de los acontecimientos, dando una película un tanto aburrida. En resumen: Una de las peores películas de Dario Argento, con buenos momentos gore, pero un tanto aburrida y absurda, desarrollo lento y mejores intenciones que formas. Si no la ves, no pasa nada.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0119889/

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay! me has quitado las ganas de verla eh??
Por otro lado, y con tu permiso, colgué la dirección de tu blogg en mi fotolog, por que sé ,que más de un colega, va a disfrutar de esta página (la tengo agregada a favoritos...)
Pues eso, sAlud! sigue asi y ya estamos esperando la siguiente!
Criedne