domingo, 25 de octubre de 2009

ALEJANDRO MAGNO (ALEXANDER) 2004


SINOPSIS: A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India. Alejandro Magno (356 A.C. - 323 A.C.) fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas, un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre, un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años, y cuando murió, a los 32 años, había forjado un imperio sin igual en la historia. Ambientada en el mundo precristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones, la vida de Alejandro discurre entre la relación con su madre Olimpia, su padre Filipo, su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosa y hermosa mujer Roxana y su confidente y leal general Tolomeo. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Bazofia de mala calidad a manos del otrora genial Oliver Stone. ¿Dónde han quedado maravillas como "Asesinos Natos" o "The Doors"? En la película no se puede salvar gran cosa: la estética, en principio interesante, es barrida y aplastada por el montaje y la propia dirección de cámara; los actores..., se puede decir que tuvieron momentos mejores, Colin Farrell debería aprender a actuar, incluso Angelina Jolie salia fea..; las escenas de acción son sumamente confusas y no hay más de 10 extras -20 en las mejores partes- por escena (parece que Alexander sirvió de ejemplo para rodar "Alatriste" porque cuenta exactamente con el mismo tipo de errores y mal montaje). ¿Batalla aburrida? no pasa nada, le metemos un filtro rojo y todo arreglado, queda hasta cool... (por cierto, que esa manera de usar los elefantes era un poco de coña..) Los diálogos son aburridos, largos e innecesarios. Al menos se atreve a mostrar algo de la supuesta bisexualidad del mítico personaje. La BSO al menos no esta mal. Los decorados son de risa, se ve que ante tanto esplendor lingüístico el espectador no necesitaba fijarse en el entorno (por eso o quizás porque ya estaría durmiendo). En resumen: yo me puse a verla borracho y ni aun así pude aguantarla, mala hasta decir basta, miedo me da al pensar en la gente que fue a verla al cine...

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0346491/

2 comentarios:

Silvia R B dijo...

Por no hablar del momento batalla final en que atacan al Rey, y los del bando de los elefantes se ensañan con el caballo (en varias escenas a cámara lenta).

DUENDE PUNKARRA dijo...

mu duro la verdad...