viernes, 30 de octubre de 2009

EL PEQUEÑO VAMPIRO (DER KLEINE VAMPIR) 1986


SINOPSIS: El pequeño vampiro, Rüdiger, se presenta una noche en la ventana de Anton. La amistad entre ambos proporcionará a Anton problemas, apuros, sustos y un sinfín de aventuras: volará con una capa, visitará la cripta Scholtterstein, conocerá a los hermanos de Rüdiger y vivirá momentos de angustia en el encuentro entre sus padres y sus amigos. (ABANDOMOVIEZ)

COMENTARIO: Mítica serie de Renné Bonnière basada en el éxito infantil de Angela Sommer-Bodenburg, en el que Antón descubre cierto día en el alféizar de su ventana a un extraño niño, Rüdinger, un niño vampiro que saltándose todas las prohibiciones de su familia, entabla relación con los humanos, más allá de tratarlos como comida, arriesgándose al destierro (una de las leyes de los vampiros). Poco a poco nacerá entre ellos una fuerte amistad en la que Anton conocerá al resto de miembros de la familia von Schlotterstein (Anna, la risueña hermana pequeña de Rüdiger, que se enamora de Anton y que bebía leche en lugar de sangre; Lumpi, su irascible hermano adolescente; la sanguinaria Tía Dorothee;...), volará gracias a la vampirita (el mítico y pestilente ungüento que permite volar a los vampiros tras untar las capas con ella) y ayudará a sus amigos a escapar del puñetero guardián del cementerio Geiermeier que los persigue e intenta acabar con ellos.

Se trata de una coproducción entre Alemania y Canadá y consta de un total de 13 capítulos de 25 minutos de duración. En 1993 se realizó una nueva serie sobre el pequeño vampiro, inédita en España, y posteriormente llegó la película, de origen yanki, ambas de mala calidad y que no conservaban la frescura ni mantenían el espíritu de los libros ni de la serie original. En resumen: Una serie superentrañable y fresca, con una muy buena producción y a la que se le coge cariño. Si no la habéis visto, aún se puede encontrar por la mula.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0179585/


No hay comentarios: