lunes, 5 de octubre de 2009

ULTRACHRIST! 2003


SINOPSIS: Jesus regresa a la Tierra 2000 años después, concretamente en la ciudad de Nueva York, enviado por su Padre para traer un nuevo mensaje de paz a los hombres. Desafortunadamente, los jóvenes de hoy en día hacen oidos sordos a su mensaje. Siguiendo un consejo, Jesus se hace con unas mallas y se proclama a si mismo como "El Ultracristo", un urbano luchador del pecado. Su Padre no aprueba estas técnicas tan poco ortodoxas, mientras que el Anticristo (un miembro de la Comisión de Parques de Nueva York) resucita un mini ejército con los más famosos pecadores de todos los tiempos para que el Ultracristo falle en su cometido.

COMENTARIO: Kerry Douglas Dye nos trae una de las comedias más bizarras (porque no se le puede poner otro calificativo que no sea éste) que he visto en mi vida. Jesucristo vuelve a la vida, comparte piso con dos lesbianas y cuando se excita, sangra por los estigmas de las manos y los pies... En vista de que nadie le hace caso cuando intenta promulgar la palabra de Dios, decide transformarse en el superhéroe conocido como "el Ultracristo" (con su traje de licra, capa, calzoncillos por fuera y unas buenas sandalias como mandan los cánones), convirtiéndose en una estrella mediática y siendo también víctima de la ira del Anticristo, que acabará invocando a los pecadores más grandes de todos los tiempos (Richard Nixon, Drácula, Jim Morrison y Hitler) que retarán a nuestro héroe a un combate de lucha libre. La película pese a contar con unos medios bastante limitados y con unas actuaciones un tanto penosas (como no podía ser de otra manera para aumentar su leyenda de película de culto) cuenta con unos diálogos interesantes e ingeniosos, como cuando Jesucristo se pregunta por qué se ha tomado la cruz como el símbolo universal del cristianismo cuando a el no la puede ni ver de los malos recuerdos que le trae, y llega a ser entretenida. La banda sonora cuenta con cortes de música judía mezclada con canciones punk y rock. En resumen: bizarrez máxima y de mucha mayor calidad que su hermana bastarda "Jesucristo cazavampiros", entretenida y cutre a partes iguales. Para ver rodeado de cerveza y amigos en una tarde de aburrimiento y con algún que otro porro de por medio.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0358236/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena como la de Jesucristo Cazavampiros...jajaja

DUENDE PUNKARRA dijo...

Si tio, tiene un rollo del estilo pero ésta me gustó mucho más. La de Cazavampiros es mas punk y a mi no me hizo tanta gracia (aunque teniendo al Santo por ahi ganaba más puntos la verdad...)