jueves, 13 de marzo de 2008

LOCK & STOCK (LOCK, STOCK AND TWO SMOKING BARRELS) 1998


SINOPSIS: Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que acaba debiendo otros 120 millones a pagar antes de una semana, ya que en caso contrario perderá un dedo por cada día de retraso. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcir la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Opera prima del director Guy Ritchie (conocido por la extraordinaria "Snatch, cerdos y diamantes"). Un narrador (aquí en España Santiago Segura se encargó del doblaje...) nos va contando la historia de los distintos personajes y cómo se va enrevesando su situación para acabar en un completo batiburrillo de gente, malentendidos, disparos y ajustes de cuentas. Una cámara que no se está quieta ni un momento va dando forma a un guión bastante bien hilvanado, con una buena alternancia de momentos cómicos con la acción más brutal y con personajes muy peculiares que hablan a todo trapo (genial Jason Statham y completamente delirante Vinnie Jones -defensa de fútbol inglés- reconvertido en un sanguinario asesino, que no pierde las buenas maneras ni su particular sentido del humor). La película debe mucho al cine de Tarantino y tiene una narración endiablada. En resumen: escopetas antiguas, cultivos de marihuana, tiroteos, asesinos, ajustes de cuentas, cartas, apuestas, deudas por saldar, confusiones, mucho humor y acción para una película que no da un segundo de descanso al espectador. Si te gustó Snatch, disfrutarás como un niño con Lock & Stock

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0120735/

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Perdona, pero no sé de dónde sacas que Lock and Stock no se estrenó en España, porque yo la vi en el cine. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Vinnie Jone no era portero, era defensa y causaba el pánico entre los delanteros por su violencia y marrullería.

DUENDE PUNKARRA dijo...

Ok, tomo nota, gracias por tus aclaraciones. Tenia entendido que no se llego a estrenar. Ahora corrijo la información