viernes, 16 de enero de 2009

ESTRELLAS - HAPPY HOUSE 2000


SINOPSIS: La Happy House es un amplio y desvencijado piso modernista de Barcelona, okupado a su manera por cuatro estudiantes del Instituto de Arte Dramático y una pobre chica que acaba de abandonar el nido conyugal porque su marido la maltrataba.
Dos parejas jóvenes y enamoradas, (JAVIER, PEPA, JULIO Y EMMA) más una divorciada a la que le falta cariño y amparo (YOLANDA) practican en la Happy House la bohemia y la convivencia comunitaria. Se trata de actores y para ellos cualquier experiencia, por radical que sea, puede ser útil para sacar buenas notas en el Instituto de Arte Dramático y aprender el oficio. Su vida casi tiene como fin único y exclusivo la experimentación y la acumulación de la mayor y más disparatada cantidad de vivencias posibles. Saben que ése es el material necesario e imprescindible para llevar a cabo con ciertas garantías de éxito la misión para la que han venido a este mundo: actuar. Sueñan que algún día llegarán a ser estrellas de cine, divas de la escena, famosos de la televisión o simplemente seres humanos y éso forma parte de su lógica vocación, es la parte estimulante que da un sentido a sus vidas. Pero claro, siempre que deseas algo de forma suficientemente apasionada aparece el destino con sus juegos y hace que tus sueños parezcan metas inalcanzables. Aunque en realidad lo que sucede - por suerte - es que una vez has aprendido a desear apasionadamente... ya estás metido en el ajo. (FAIRPLAYFILMS)

COMENTARIO: Desconocida y corta serie emitida en la 2 y dirigida por Jesús Segura, Ángela Martínez, Pau Freixas, con guión entre otros de Corbacho y el prolífico guionista de cómic Hernan Migoya. La serie consta de un total de 13 capítulos de unos 50 minutos de duración en la que se iban mostrando las distintas peripecias que le ocurrían a estos particulares okupas. Una sitcom alocada en la que los cambios de pareja y el sexo sin tapujos jugaban un papel primordial en el "todo vale"que usaban para ir practicando y mejorando su naturalidad como actores(o al menos eso decían ellos...). Juli es mimo callejero, Javier es un ex-estudiante de medicina, Emma es una chica un tanto...peculiar, Pepa es una chica un tanto promiscua y Yolanda es una mujer harta de maltratos que se une a este particular grupo (una jovencísima Sonia Ferrer que explota su atractivo tentando al resto de compañeros de piso). La serie fue grabada en catalán y emitida doblada al castellano (con un doblaje bastante pésimo). En resumen: Obra un tanto desconocida que se quedo en una primera temporada que no acabo de fraguar. Una suerte de "Friends" ibéricos sin llegar a los niveles de "Más que amigos" y buscando un poco más la actitud adolescente desenfadada, con una sexualidad que intuye más que muestra.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0375339/
Guia de todos los capítulos: Fairplayfilms

1 comentario:

Anónimo dijo...

grandisima serie.
estoy intentando recuperarla pero no la encuentro. sabes donde puedo conseguirla? gracias